En un partido caliente, River se quedó con el Superclásico

Fue victoria por 1 a 0, con gol de Miguel Borja de penal.

En una nueva edición del Superclásico, River le ganó a Boca en el Estadio Mâs Monumental. De esta manera, el equipo de Demichelis sigue como puntero de la Liga Profesional, llevando 9 puntos de distancia a San Lorenzo.

En el primer tiempo, el protagonista fue el equipo local, que contó con muy buenos rendimientos de Nacho Fernández, De La Cruz y Enzo Díaz. En los primeros minutos, River manejó la pelota con total libertad, y ejerció una presión alta sobre la defensa de Boca, que no podía hacerse con la posesión.

Las jugadas más claras de la primera parte fueron para River: un tiro de afuera del área de Nacho Fernández, un cabezazo de Beltrán que se fue al lado del palo izquierdo y un tiro libre del volante ex Gimnasia.

Por otro lado, los segundos 45 minutos fueron más parejos. Boca salió a jugar con más vocación ofensiva, y complicó el arco de Armani, gracias al muy buen nivel de Villa. A los 14 minutos, Demichelis hizo un cambio para buscar el partido: Solari por Aliendro, que estaba amonestado.

Justamente el ex Colo Colo tuvo una de las más claras del partido: recibió la pelota a la altura de la medialuna, y lanzó un tiro cruzado que dio en la parte interna del palo izquierdo, cruzando todo el arco.

Cuando parecía que el encuentro se inclinaba a un 0 a 0, a los 45 minutos llegó la jugada clave del clásico. Por el costado izquierdo, Palavecino metió un centro bajo buscándolo a Solari. El extremo anticipó la pelota frente a la marca de Sández, quien lo derribó y provocó que el árbitro Darío Herrera cobre penal.

Miguel Borja se hizo cargo de la pena máxima, abriendo el pie y colocando la pelota cerca del palo derecho. De esta manera le ganó el duelo a Sergio Romero, que se había jugado al otro poste. Luego del gol se armó una batalla campal entre jugadores de ambos clubes que dejó siete expulsados: Palavecino, Centurión y Elías Gómez para River y Valentini, Ezequiel Fernández y Merentiel para Boca.

De esta manera el Superclásico quedó para River, que sigue siendo líder del campeonato con 9 puntos de diferencia. El escolta es San Lorenzo, que recibirá mañana a Defensa y Justicia.

No te olvides de consultar Rivermaniacos para estar al tanto de las ultimas noticias sobre RiverFutbol femenino y Juveniles, así como todo lo referente a nuestros Artículos de Opinión en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterInstagram y Twitch Por último, si te gusta nuestro contenido te invitamos a donarnos un cafecito.