Martín Demichelis consiguió su primera victoria como entrenador de River

En la noche de ayer, el millonario ganó su primer amistoso del año a Rayados con un tanto de Lucas Beltrán.

La era de Martín Demichelis ha comenzado con el pie derecho ya que en el día de ayer obtuvo su primera victoria en el año. Sin dudas, el amistoso frente a Monterrey sirvió para que el entrenador de River puede sacar algunas conclusiones en cuanto al plantel.

El partido comenzó bastante tranquilo para ambos equipos, River salió a la cancha con un once inicial que alternó entre titulares y suplentes. Los dirigidos por Martín Demichelis se hicieron cargo de la pelota durante gran parte del primer tiempo, pero sin tanta intensidad, hubo mucho manejo de balón por parte del medio y se vieron varias asociaciones interesantes, sobre todo por el sector derecho.

Quizás de los puntos más bajos de la primera parte fueron los delanteros, debido a que Pablo Solari estuvo muy aislado en el sector izquierdo y en ningún momento se puedo juntar a jugar con sus compañeros. En cuanto a Borja, se lo notó muy solo arriba y casi que no llegó la pelota con demasiada claridad. Es evidente que la delantera funciona mejor si ambos jugadores, tanto Solari como Borja, juegan más cerca. Casi que no hubo chances de gol durante el primer tiempo, solo el cabezazo de Maidana, de gran partido, que logró despejar el arquero de Monterrey.

Ya en la segunda mitad el técnico rival cometió varios cambios que le dieron frescura al conjunto mexicano y empezó a tener un poco más la pelota teniendo varias situaciones de gol en las que se lució Ezequiel Centurión volviendo a demostrar que el arco de River no le queda grande. Para los 70’ el partido decididamente lo contralaba Monterrey, hasta que Demichelis mandó al campo de juego a Esequiel Barco y Franco Alfonso que fueron clave para la victoria.

Ambos ingresaron de muy buena forma generando muy buenas asociaciones por el sector izquierdo, generando varias faltas y mucha verticalidad en cuanto a lo táctico. A los 78’ ingresó Lucas Beltrán por Miguel Borja y en la primera pelota que tocó, convirtió el gol de la victoria. Gracias a una presión suya que derivó que Barco consiga el balón y pueda pasársela a él para que remate cruzado convierta el primer gol en la era Demichelis. El partido culminó 1-0 a favor de River, un buen resultado para darle envión al equipo dado que recién comienza el año y es muy bueno comenzarlo con el pie derecho.

No te olvides de consultar Rivermaniacos para estar al tanto de las ultimas noticias sobre River, Futbol femenino y Juveniles, así como todo lo referente a nuestros Artículos de Opinión en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Instagram y Twitch Por último, si te gusta nuestro contenido te invitamos a donarnos un cafecito.