Felipe Peña Biafore debe ser el 5 de River.
El inicio del ciclo Martín Demichelis fue un tanto complicado, no solo Tomás Lecanda sufrió la rotura de ligamentos cruzados, sino que también Matías Kranevitter deberá ser operado por la fractura de uno de los huesos de su tobillo. Esta última es una gran problemática, porque por alrededor de tres meses el equipo no podrá contar con uno de sus refuerzos.
Actualmente el plantel tiene como capitán a Enzo Pérez, que hace años se reconvirtió para ocupar esa posición y se transformó en uno de los mejores mediocampistas centrales del país. Hay una realidad que no podemos negar, el ex Godoy Cruz ya tiene 36 años y en febrero cumplirá 37, por lo que cada vez podrá jugar con menos regularidad.
Durante todo este 2022 vimos que lamentablemente Enzo tuvo más lesiones musculares y que ante la doble competencia debía ajustar cargas y descansar en algunos partidos. Por eso, vimos mucho tiempo en acción a Bruno Zuculini, un jugador que le pone muchas ganas, pero sus cualidades no se acercan a lo que debe ser un ‘5’ del club más grande del país.
Cuando se confirmó la lamentable noticia de Kranevitter me sorprendió escuchar en distintos medios de comunicación que Bruno sería la primera opción mientras el ex Atlético Madrid se esté recuperando, incluso se habló de la posible llegada de un mediocampista central. Todo esto tienen un denominador común, aunque sea sin querer, están dejando de lado a Felipe Peña Biafore.
Por un lado, lo entiendo, el chico viene de pasar todo el año lesionado por una rotura de ligamentos cruzados y quizás su físico sea una incógnita, pero al mismo tiempo veo esto como una oportunidad. Estos próximos tres o cuatro meses, deben ser claves para hacer el testeo definitivo y ver si finalmente el juvenil se recuperó por completo y puede ser tenido en cuenta.
Quedó lejos, si, pero para algún desprevenido: Felipe Peña debutó el 19 de mayo de 2021 o como lo conoce el mundo futbolero el día que Enzo Pérez fue arquero. Aquella noche, la rompió toda jugando como mediocampista central, agregándole mucho fútbol a un mediocampo que solo tenía las ganas de Paradela y la displicencia de Carrascal.
Tras esto tuvo su chance de volver al primer equipo, pero esta vez como defensor central. A la salida limpia del fondo le agregó quite, es un muchacho muy difícil de pasar y te resuelve jugadas de alta dificultad con una simpleza que te hace pensar que jugar al fútbol es fácil. Sus actuaciones fueron tan buenas que incluso para Gallardo era considerado como el suplente natural de Paulo Díaz o David Martínez.
Lamentablemente su apogeo se terminó el 7 de noviembre de 2021, cuando a los tres minutos del primer tiempo debió ser reemplazado por Jonathan Maidana debido a que sufrió un fuerte esguince de rodilla, que horas más tarde se confirmó que se trataba de una rotura de ligamentos. Recién pudo sumar minutos en reserva en julio de 2022 y el 9 de noviembre regresó a primera división.
Lo voy a decir sin vueltas: Felipe Peña Biafore tiene las condiciones para ser el mejor volante central del país, incluso apostaría plata a que irá al próximo Mundial. Lo único que podría impedir que esto se haga realidad son las lesiones, pero no veo posible que durante esta etapa sea tapado por un jugador con menos talento como es Zuculini.

La última palabra la tiene Martín Demichelis y en el amistoso frente a Unión La Calera decidió que vaya como segundo marcador central, pero ahora todo cambio. Solo el tiempo dirá que será de su futuro, pero en el corto plazo no tengo dudas que no es necesario contar con Zuculini ni traer otro 5, el reemplazo de Enzo Pérez salió de las inferiores del club y su nombre es Felipe Peña Biafore.
No te olvides de consultar Rivermaniacos para estar al tanto de las ultimas noticias sobre River, Futbol femenino y Juveniles, así como todo lo referente a nuestros Artículos de Opinión en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Twitch Por último, si te gusta nuestro contenido te invitamos a donarnos un cafecito.