La vuelta de Nacho Fernández a River es inminente

River planea cerrar la operación en los próximos días.

Si bien empezó como un sueño, está cada vez más cerca en convertirse en una realidad. Efectivamente, la vuelta de Nacho Fernández a River es inminente y solo faltan algunos detalles para que se transforme en una realidad. Las ganas del futbolista, sumado a la necesidad de quedarse en el país por un tema familiar y la deuda de Atlético Mineiro hicieron posible este escenario.

Todo esto dio inicio en septiembre, más precisamente en la despedida de Leonardo Ponzio. El jugador oriundo de Dudignac dijo presente y la dirigencia aprovechó para saber sobre su situación con la idea de acelerar de cara a este mercado de pases. A pesar de que en un principio parecía poco probable por su año de contrato en el conjunto brasileño, las puertas se empezaron a abrir.

Tal es así que estamos a un paso de que se concrete su vuelta. Juan Balbi, periodista de ESPN, dio más detalles al respecto en SportsCenter. Lo más trascendente es que se pusieron de acuerdo en cuanto a los montos de la operación, ya que el ‘Millonario’ accedió a desembolsar dos millones de dólares más el perdón de la deuda que el ‘Galo’ tiene con el club.

El último partido de Nacho Fernández en River fue en enero de 2021, cuando el ‘Millonario’ quedó eliminado de la Copa Libertadores 2021 ante Palmeiras. (Photo by AMANDA PEROBELLI / POOL / AFP) (Photo by AMANDA PEROBELLI/POOL/AFP via Getty Images)

La pequeña traba que hay en estos momentos es acerca de la forma de pago, ya que la idea es que sea en cuotas y no al contado. Esto no hará que el pase corra peligro, sino que solo atrasa un poco más la confirmación de la compra de Nacho Fernández. Igualmente, está todo dado para que a finales de esta semana e inicios de la que viene se termine de cerrar todo.

Sin dudas que serán días movidos para River, ya que se encuentra de pretemporada y el próximo jueves será el debut oficial de Martín Demichelis como entrenador. Además, ya concretó la vuelta de Matías Kranevitter y como repasamos, el fin de año puede ser con el gancho del regreso de uno de los héroes de Madrid.

No te olvides de consultar Rivermaniacos para estar al tanto de las ultimas noticias sobre RiverFutbol femenino y Juveniles, así como todo lo referente a nuestros Artículos de Opinión en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookInstagramYoutube y Twitch Por último, si te gusta nuestro contenido te invitamos a donarnos un cafecito.