Pinola empieza a definir su futuro en River.
Con Javier Pinola me pasa algo especial, probablemente sea el apego que le tengo a los héroes de Madrid, pero me cuesta ser 100% crítico. Es cierto que desde la vuelta de la pandemia no logra encontrar su mejor versión, salvo encuentros puntuales, pero siento que el hincha en redes sociales es muy duro con alguien que merece más respeto.
Dicho esto, estamos presenciando al capitán de River (ni más ni menos) tomando una de las decisiones más importantes de su vida. Hay dos opciones sobre la mesa, retirarse del fútbol e incorporarse al cuerpo técnico de Martín Demichelis, de lo contrario quedarse un año más jugando al fútbol y siendo el referente del plantel en este próximo 2023.
Opinar de la carrera ajena de alguien más quizás no es lo más recomendable, tomando en cuenta que hay que ser muy empático y más con alguien como el ex defensor de Rosario Central que divide opiniones en redes sociales. Sin embargo, me voy a tomar el atrevimiento de poner sobre la mesa los argumentos de porque creo que debe continuar un año más.

Primero que nada, hay que decir que, a mi forma de ver, Pinola se ganó la libertad de tomar la decisión que quiera. Es un jugador que cuando estaba en plenitud le dio grandes alegrías a la institución y fue responsable de que a día de hoy seamos aún más grande de lo que ya éramos. Es lo mismo que le ocurrió a Ponzio a partir de 2019.
La diferencia es que cuando el ‘León’ se retiró de la actividad profesional Marcelo Gallardo aún continuaba en su cargo, por lo que el líder estaba claro. Con la salida del entrenador, necesitamos apoyarnos más que nunca en nuestros capitanes y sacarnos de encima a cualquiera de ellos sería una picardía y hasta contraproducente. Hablamos de Armani, Enzo Pérez, Maidana y el propio Pinola.
También podemos sumar argumentos futbolísticos, ya que, si bien su primer semestre fue prácticamente nulo de actividad, en el segundo pudo volver a ganarse un lugar a partir de la goleada ante Newell´s. Tal es así que jugó 11 partidos y salvo contra Patronato (donde sí tuvo un nivel bajo), nunca desentonó y pasó de ser el sexto central a ser el tercero.
Mi pensamiento es claro: Me gustaría que siga jugando un año más, no desentona para nada adentro de la cancha (claro está que debe ser una de las últimas opciones en la posición) y principalmente porque es el capitán de River y en un año de tantos cambios como lo será el 2023, es importante retener la mayor cantidad de referentes posibles.
Veremos que decisión termina tomando el joven de 39 años, aunque claro, no dejaremos atrás las cosas buenas que hizo con el club. Desde su llegada en 2017, pasando por picos altos de selección en 2018 y 2019, Javier Pinola dejará una marca en la institución. De no seguir jugando, guiará a Demichelis en el camino que le enseñó Gallardo y eso, a pesar de todo, no deja de ser una buena noticia.
No te olvides de consultar Rivermaniacos para estar al tanto de las ultimas noticias sobre River, Futbol femenino y Juveniles, así como todo lo referente a nuestros Artículos de Opinión en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Twitch Por último, si te gusta nuestro contenido te invitamos a donarnos un cafecito.