El rival: ¿Cómo llega Estudiantes de La Plata?

Estudiantes llega con un entrenador interino al Monumental.

Si hay un equipo que se volvió muy complicado para River hace varios años es Estudiantes de La Plata. De una forma u otra siempre hizo que el ‘Millonario’ deba dejar litros de sudor para ganarle, algo que en el pasado no era muy habitual tomando en cuenta la diferencia que marca el historial. Ahora, deberán verse las caras nuevamente por el Torneo de la Liga Profesional.

A pesar de todo lo antes mencionado, el ‘Pincha’ viene de caer por 4 a 2 frente a Colón en UNO, en lo que fue un golpe totalmente inesperado. Sin dudas que retumbó en todos los pasillos ya que trajo consigo la renuncia de Ricardo Zielinski, que tras más de un año y medio al frente del equipo, dio un paso al costado, por lo que en Núñez dirá presente Pablo Quatrocchi como técnico interino.

La realidad es que el semestre pasado de Estudiantes fue muy bueno, liderando la zona dos en la totalidad de la Copa de la Liga, pero quedando rápidamente eliminado en cuartos de final. El problema llegó en esta mitad de 2022, donde se enfocó de lleno en la Copa Libertadores y si bien alcanzó los cuartos de final, su papel en el torneo local no está siendo el mejor.

Gracias a esto lo vemos en la posición número 21 con apenas 27 unidades, producto de siete victorias, seis empates y nueve derrotas. Además, en la tabla general puede ser considerado un rival directo de River, tomando en cuenta que aparece séptimo en zona de Copa Sudamericana con 55 puntos, a nueve del ‘Millonario’, por lo que este es uno de los últimos trenes para ellos.

En cuanto a los jugadores que tiene disponible, la principal duda es si Mariano Andújar podrá decir presente, ya que amaneció con síntomas gripales, aunque lo esperarán hasta último momento. Además, Fernando Zuqui y Mateo Pellegrino son baja por sus recientes lesiones, mientras que Leandro Díaz tampoco estará disponible por estar suspendido.

El capitán de Estudiantes es una de las principales dudas y de no llegar en condiciones lo reemplazará Jerónimo Pourtau. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Para cerrar hay que mencionar que en Estudiantes se encuentran dos ex River que fueron parte del ciclo Gallardo. Estamos hablando de Luciano Lollo y Benjamín Rollheiser. Ambos pican en punta para ser parte del XI inicial, con la particularidad de que será la primera vez que el último mencionado se enfrente a la ‘Máquina’ desde su polémica salida en junio de este 2022.

No te olvides de consultar Rivermaniacos para estar al tanto de las ultimas noticias sobre RiverFutbol femenino y Juveniles, así como todo lo referente al polideportivo en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookInstagramYoutube y Twitch Por último, si te gusta nuestro contenido te invitamos a donarnos un cafecito.