El defensor paraguayo logró recuperarse de la grave lesión que sufrió en abril y volverá a tener rodaje en reserva.
En lo que va del año, uno de los puntos más bajos del equipo fue no poder consolidar una defensa que entregue garantías. Marcelo Gallardo ha probado varias disposiciones tácticas y nunca pudo encontrar esa rigidez y firmeza que alguna vez supo ser su fuerte. El puesto de lateral derecho fue uno de los cabos sueltos que hasta hoy en día cuesta reparar. Ya que a principio del año, cuando el paraguayo era el titular indiscutido, la dura lesión que padeció ante Alianza Lima lo mantuvo fuera del equipo a lo largo del todo el semestre.
Durante el proceso de su recuperación, Robert Rojas sufrió algunas complicaciones que atrasaron su vuelta. El día de la intervención quirúrgica tuvo una descompensación coronaria, sin embargo, los estudios hechos post operación descartaron cualquier tipo de problema. Y cuando parecía que su vuelta estaba cada vez más cerca, tuvieron que someterlo a una nueva cirugía para quitarle unos tornillos que le provocaban dolor.
En principio, la planificación del cuerpo técnico es que Rojas juegue los partidos que quedan del torneo de reserva. Con el fin de que empiece a tomar ritmo futbolístico, para que esté en óptimas condiciones de cara a la temporada del año próximo.
No te olvides de consultar Rivermaniacos para estar al tanto de las ultimas noticias sobre River, Futbol femenino y Juveniles, así como todo lo referente a nuestros Artículos de Opinión en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y Twitch Por último, si te gusta nuestro contenido te invitamos a donarnos un cafecito.