Marcelo Gallardo piensa en el equipo que enfrentará a Patronato

Gallardo espera a los que arrastran dolencias, pero ya tiene un equipo en mente.

Ganar o ganar, esas son las dos opciones que tiene River si quiere salvar un poco de este año decepcionante donde no pudo alzarse con ningún título. Con el Torneo LPF completamente afuera del mapa luego de la derrota con Talleres, solamente queda la Copa Argentina, por lo que Marcelo Gallardo ya piensa en los once que saldrán a la cancha para enfrentar a Patronato este miércoles.

Para empezar, hay que recordar que el equipo volverá a tener muchas bajas, empezando por los que estarán con su selección, que son Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás De la Cruz. Además, también tendremos afuera a los lesionados Robert Rojas, Felipe Peña Biafore y Rodrigo Aliendro, una lista que se puede extender ante las molestias de Emanuel Mammana y Santiago Simón. Dicho esto, los que regresarán son Andrés Herrera y Enzo Pérez.

Emanuel Mammana es duda para el partido por un dolor en la rodilla. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)

Lo que está claro es que Ezequiel Centurión ocupará un lugar entre los tres palos luego de ser la figura ante Talleres. Como se mencionó, el ‘Yacaré’ regresará para estar en el lateral derecho y Milton Casco retornará a la izquierda. En cuanto a la zaga central, Javier Pinola es número fijo y su acompañante será Mammana o en su defecto Jonathan Maidana.

Llegando a la zona de ataque, Agustín Palavecino, Pablo Solari y Esequiel Barco seguirán siendo parte del XI inicial. El que no correría con la misma suerte es Miguel Borja, que le dejaría su lugar a Lucas Beltrán como única referencia de área. Por último, la duda pasa en si Santiago Simón se recupera de su dolor en el tobillo, en ese caso, José Paradela tomaría su lugar.

El colombiano sigue sin poder ganarse un lugar en el XI inicial de forma indiscutida. (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)

De esta manera, River saldría de esta manera para ir en busca de las semifinales de la Copa Argentina: Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Emanuel Mammana o Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Simón o José Paradela, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Pablo Solari, Lucas Beltrán y Esequiel Barco.

No te olvides de consultar Rivermaniacos para estar al tanto de las ultimas noticias sobre RiverFutbol femenino y Juveniles, así como todo lo referente al polideportivo en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookInstagramYoutube y Twitch Por último, si te gusta nuestro contenido te invitamos a donarnos un cafecito.