Marcelo Gallardo y un nuevo paso atrás de River

La autocrítica de Gallardo en conferencia de prensa.

No caben dudas que la derrota ante Sarmiento en el Monumental fue inesperada y preocupante, ya que volvimos a ver a un River con muy pocas ideas. Esto también lo notó nuestro entrenador, Marcelo Gallardo, que en conferencia de prensa fue autocrítico con el papel que tuvieron sus dirigidos, pero al mismo tiempo intentó llevar serenidad.

El título sin dudas estuvo en no poder mantener lo bueno que se mostró en los últimos dos partidos:

Nosotros somos un todo como equipo, cuando atacamos y cuando defendemos. No puedo echar culpas, en ese todo hoy no funcionamos, hoy dimos un paso atrás. Hoy era un buen día para seguir sumando y no lo pudimos hacer. Cuando ataca tiene que hacerle muy concentrado y cuando defiende tiene que hacer lo mismo, en esas desconcentraciones nos hicieron dos goles.

También analizó porque se dio la derrota y las dificultades que trajo el planteo de Israel Damonte:

Yo estoy convencido que cuando se presentan partidos así hay que estar muy concentrado y generar juego por todos lados y a la larga el rival se desgasta y tal vez en ese desgaste del partido podés lastimarlo, pero eso se da cuando no otorgas la posibilidad de que hagan goles y dos goles hoy fueron mucho, no tuvimos la posibilidad de darlo vuelta y eso nos da bronca, la posibilidad de refrescarnos y poder acercarnos a los de arriba hoy se frenó.

Por último, Gallardo intentó darle tranquilidad a la gente afirmando que el plantel tiene muy buenos jugadores:

Tenemos buenos jugadores, ahora tenemos que conformar un buen equipo. A veces se da de entrada y a veces necesitás tiempo. Vamos a trabajar en eso.

La realidad es que el equipo necesito de una seguidilla de buenos partidos, ya que aún falta mucho para que termine el torneo. De momento se ubica a diez puntos del líder que es Atlético Tucumán, por lo que es momento de no bajar la guardia y pensar en el partido ante Independiente, para tal como dijo Marcelo Gallardo, no dar más pasos hacia atrás.

No te olvides de consultar Rivermaniacos para estar al tanto de las últimas noticias sobre RiverFútbol Femenino y Juveniles, así como todo lo referente al Polideportivo en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookInstagram, YouTube Twitch. Por último, si te gusta nuestro contenido te invitamos a donarnos un Cafecito.