La Previa: River visita a Aldosivi con el objetivo de acercarse a la cima

River va por su segunda victoria consecutiva.

El triunfo frente a Gimnasia de La Plata dejó muy buenas sensaciones, no solo por el resultado, sino que también el equipo mostró una mejoría en su rendimiento. Ahora, se viene una prueba ideal, ya que River se enfrenta a uno de los peores equipos del campeonato como lo es Aldosivi y el equipo debe apostar a seguir mejorando su nivel, además de obtener los tres puntos.

La realidad es que la eliminación ante Vélez fue un baldazo de agua fría, tal es así que a partir de ahí perdió ante Godoy Cruz y sufrió un empate sobre la hora contra el propio ‘Fortín’. Sin embargo, posteriormente llegó la clasificación en Copa Argentina con goleada ante Barracas Central y la ya mencionada victoria ante el ‘Lobo’.

Marcelo Gallardo de a poco va encontrando las bases del equipo, por eso pretende hacer apenas una modificación. Estamos hablando del regreso de Enzo Pérez, que se recuperó de su desgarro, y volvería a ocupar un lugar en la mitad de la cancha sustituyendo a Bruno Zuculini. Cabe destacar que los dos refuerzos estarán en el banco de suplentes.

En cuanto a Aldosivi, la realidad es que está pasando por un momento fatal. A pocos días de empezar el torneo renunció su entrenador, Martín Palermo, y ahora Leandro Somoza está teniendo sus primeros cotejos allí. La fecha pasada pudo rescatar un punto de Santa Fe, pero sigue en la última posición con cinco puntos y en los promedios está zafando del descenso, aunque con apenas un punto por encima de Central Córdoba.

El historial entre ambos por esta competencia es muy corto, estamos hablando de cinco encuentros disputados con cuatro triunfos de River y un empate. La última vez que se enfrentaron fue por el torneo del año pasado con victoria 2 a 0 gracias a los goles de Julián Álvarez y Enzo Pérez. El más reciente antecedente en ‘La Feliz’ también fue con un buen final, aquella vez fue 2 a 1 con los goles de Nicolás De la Cruz y Santos Borré.

Probables formaciones:

Aldosivi: José Devecchi; Tomás Lecanda, Bautista Kociubinski, Nicolás Valentini, Federico Milo; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Marcelo Meli; Braian Martínez, Santiago Silva y Andrés Ríos.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Lucas Beltrán.

Día y horario: Domingo a las 15:30 hs en el José María Minella.

Árbitro principal: Pablo Echavarría.

Árbitro VAR: Pablo Dóvalo.

Televisación: ESPN Premium.

No te olvides de consultar Rivermaniacos para estar al tanto de las últimas noticias sobre RiverFútbol Femenino y Juveniles, así como todo lo referente al Polideportivo en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookInstagram, YouTube Twitch. Por último, si te gusta nuestro contenido te invitamos a donarnos un Cafecito.