Tomás Pochettino: De ser una de las insistencias de Gallardo a no ser convocado

¿Es Tomás Pochettino el único culpable de su situación?

Cuando hablamos de los refuerzos de la era Gallardo, hay una particularidad que hay que tener en cuenta y es que la mayoría de los jugadores no rindieron en un primer momento, sino que necesitaron de un proceso de adaptación. Tomás Pochettino es una prueba de esto, ya que no pudo asentarse en el equipo titular y de cara al partido ante Aldosivi no integró la lista de convocados.

A pesar de esto, a mi forma de ver sus flojos rendimientos no son su responsabilidad al 100% ya que no fue utilizado de la manera adecuada. No hablo solo de lo posicional, sino que considero que no pudo ganarse la confianza ya que no solo que nunca se sintió titular, sino que también le tocó entrar en contextos muy difíciles.

Su llegada se dio a préstamo desde Austin, donde en su primera presentación en un amistoso frente a Platense dio una asistencia magnífica para el gol de Jorge Carrascal. Luego parecía ganarse un lugar en el XI inicial con una magnífica actuación ante Patronato en el Monumental, pero a la jornada siguiente frente a Newell´s se fue sustituido en el entretiempo por su flojo rendimiento.

Luego, en los próximos 13 partidos apenas jugó más de media hora una vez y fue contra Talleres de visitante en un equipo minado de suplentes, además ingresó en otros cuatro partidos y dos veces en un contexto donde el equipo necesitaba un gol cueste lo que cueste como fue Boca y Atlético Tucumán.

Para sumar argumentos, los otros dos cotejos fueron en las victorias de Fortaleza y Argentinos, donde sumó un minuto en cada uno de ellos. Es decir que en momentos favorables no tuvo la chance de adquirir confianza.

Sorpresivamente volvió a ser titular contra Sarmiento, donde fue figura total y parecía que iba a mostrar el motivo por el que el ‘Muñeco’ insistió tanto por él. Posteriormente vino el empate con Fortaleza donde tuvo un buen partido, hasta que llegó el mano a mano ante Tigre. ‘Toto’ tuvo un muy mal encuentro y sumado a la eliminación, quedó marcado como uno de los responsables de lo ocurrido.

Si bien después de esto dio positivo de Coronavirus, volvió a perder el puesto por una mala actuación algo injusto tomando en cuenta que hay jugadores a los que se les dio más oportunidades. En este semestre solo fue titular con Huracán, nuevamente en un partido plagado de suplentes y donde el nivel no fue óptimo, además ingresó en otros cuatro partidos y salvo con Vélez por el torneo local, los otros fueron en un equipo que buscaba desesperadamente el gol.

Ahora quedó afuera de la lista de convocados para enfrentar a Aldosivi, pero me sigue pareciendo cuanto menos curioso la forma de que Marcelo Gallardo lo manejó. Incluso para ser suplente sumó pocos minutos, estamos hablando de apenas 564 y sacando Javier Pinola es el que menos sumó de los jugadores de campo, incluso Robert Rojas, que está lesionado hace varios meses, sumó más. Además, para una mejor comparación, Rodrigo Aliendro, recién llegado y con un par de encuentros como titular está a 200 minutos de él.

Se que a día de hoy de es muy difícil discutir al entrenador y me parece justo, ya que nos dio muchas alegrías, pero a mi forma de ver es algo rara su forma de manejarse con Pochettino.

Claro está que él los acompaña en el entrenamiento, pero tengo que hablar de lo que veo y eso es un jugador con muchas condiciones, que ni siquiera pudo tener cinco partidos seguidos como titular y cuando entró desde el banco siempre fue para que nos haga ganar el partido, algo difícil rendir en esas condiciones.

Tomás Pochettino se queda afuera de la lista de convocados para el partido frente a Aldosivi.

También hay que exponer que sí, tiene una opción de compra cara, estamos hablando de 3.5M de dólares por el 50% del pase o 6M por el 100%. Sin embargo, desde el club pagaron una cifra similar por Jorge Carrascal, que en 2019 estuvo en una situación muy parecida que el ex Talleres, por lo que no hay que dar por sentado que se vaya.

Para cerrar, no estoy pidiendo que Tomás Pochettino sea titular, ya que hay volantes en un mejor momento de él. Pero a mi forma de ver perdimos el momento de darle confianza, que fue a partir del partido ante Sarmiento y por un flojo encuentro contra Tigre quedó totalmente relegado. El volante es un futbolista con mucho potencial, y si se le da la chance y la confianza, puede darnos muchas alegrías.

No te olvides de consultar Rivermaniacos para estar al tanto de las últimas noticias sobre RiverFútbol Femenino y Juveniles, así como todo lo referente al Polideportivo en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookInstagram, YouTube Twitch. Por último, si te gusta nuestro contenido te invitamos a donarnos un Cafecito.