La Previa: River recibe a Gimnasia con la necesidad de sumar de a tres

River se enfrenta con uno de los animadores del campeonato.

Luego de la eliminación por Copa Libertadores frente a Vélez el máximo objetivo pasó a ser el Torneo de la Liga Profesional. La realidad es que el arranque no fue el deseado, tomando en cuenta que River no gana hace tres partidos y apenas pudo sumar dos victorias. En frente se encontrará a Gimnasia de La Plata, uno de los animadores del certamen.

Los últimos dos partidos de la ‘Máquina’ fueron importantes para que Marcelo Gallardo empiece a encontrarle la vuelta al equipo. Primero tuvimos la goleada frente a Barracas Central por Copa Argentina y el último fin de semana el empate ante Vélez. Los resultados de esta fecha dejan al equipo en la 17° posición con nueve puntos a diez de los dos líderes que tiene el torneo, aunque estos con un partido más.

Llegó el momento de que River se meta de lleno en la pelea por el título. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Sin dudas que será un partido clave, por eso Marcelo Gallardo piensa en el XI inicial. A priori, tendríamos el regreso de Rodrigo Aliendro tras ser expulsado con Godoy Cruz en lugar de Esequiel Barco, mientras que David Martínez ocuparía un lugar en la zaga central por Javier Pinola. Como plus, los dos nuevos refuerzos, Miguel Borja y Jorge Solari ocuparían un lugar en el banco de suplentes.

En cuanto a Gimnasia, sufrió apenas una derrota en el torneo y está en la séptima posición con 15 puntos y viene de igualar 0 a 0 con Colón de Santa Fe. En el banco se encuentra el ex River Néstor Gorosito, que solo piensa en dos cambios, que son los ingresos de Nicolás Colazo y Emanuel Cecchini en lugar del lesionado Matías Melluso y Manuel Insaurralde.

El historial marca que contando el amateurismo y el profesionalismo jugaron 177 veces por esta competencia, en los cuales 92 veces terminó con el ‘Millonario’ como el ganador, 41 con la victoria de los de La Plata y 44 empates. La última vez que se vieron las caras en este contexto fue el año pasado, con empate 1 a 1 con gol de Matías Suárez, mientras que en Monumental se encontraron en la Superliga 2018/19 con triunfo 3 a 1 gracias al doblete de Rafael Santos Borré y el aporte de Matías Moya.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Jonathan Maidana, David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Lucas Beltrán.

Gimnasia de La Plata: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Agustín Cardozo, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano.

Día y horario: Jueves a las 20:30 hs en el Más Monumental.

Árbitro principal: Yael Falcón Pérez.

Árbitro VAR: Héctor Paletta.

Televisación: TNT Sports.

Stream Radial: Rivermaniacos Transmi (FacebookYouTube y Twitch).

No te olvides de consultar Rivermaniacos para estar al tanto de las últimas noticias sobre RiverFútbol Femenino y Juveniles, así como todo lo referente al Polideportivo en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebookInstagram, YouTube Twitch. Por último, si te gusta nuestro contenido te invitamos a donarnos un Cafecito.