De jugar en la D a llegar a River, la historia de Rodrigo Aliendro

Rodrigo Aliendro, segundo refuerzo de River, lleva consigo una inspiradora carrera como futbolista

Tras quedar libre de Colón, Rodrigo Aliendro firmó contrato el día de ayer en las oficinas del ‘Monumental’ y se convirtió de esta manera en nuevo jugador de River. Volante talentoso con llegada al gol que hace tiempo se viene destacando en silencio en el futbol argentino. En este mercado, los gigantes de nuestro país empezaron a mostrar interés hacia él siendo una de las grandes novelas del mercado.

La carrera de ‘Peti’, comenzó muy desde abajo. Tras unos primeros pasos en las inferiores de Argentinos Juniors y quedar libre con solo 16 años, Aliendro se las tuvo que rebuscar para que haya un buen horizonte en su futuro como futbolista. Es así que finalmente se integró a Chacarita, mostrando ya algunas de sus virtudes.

Con el descenso del ‘Funebrero’ en 2012, Aliendro tuvo que buscarse nuevo equipo y fue transferido a préstamo a Ituzaingó, club que militaba en ese momento en la Primera C. En dicha institución, Aliendro tuvo un gran desempeño convirtiendo cinco asistencias y tres goles. Lamentablemente Ituzaingó descendió a la D, y tuvo que volver a Chacarita ya más asentado como futbolista y se convirtió en uno de los imprescindibles en el equipo ascendiéndolo a la B Nacional.

Gracias a sus grandes actuaciones, los equipos de Primera empezaron a seguirlo y fue Atlético Tucumán el que se lo pudo llevar en el 2016. El resto es historia ya conocida por todos y la que lo hizo llegar al club más grande del país. Una historia de superación y motivadora que promete seguir creciendo en el ‘Millonario’.

No te olvides de consultar Rivermaniacos para estar al tanto de las últimas noticias sobre RiverFútbol Femenino y Juveniles, así como todo lo referente al Polideportivo en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebook e Instagram. Por último, si te gusta nuestro contenido te invitamos a donarnos un Cafecito.