Leandro González Pírez en la mira de Estudiantes

González Pírez podría emigrar hacia La Plata.

Si bien todavía le queda un partido a River, el mercado de pases ya empezó a moverse para varios equipos. Estudiantes de La Plata es uno de ellos, que clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y tendrá varias bajas, por lo que busca refuerzos de jerarquía. En ese sentido puso sus ojos en Leandro González Pírez, actual defensor del ‘Millonario’.

La realidad es que el presente del defensor no es la mejor, ya que, si bien tuvo un buen arranque, tras el error frente a Boca su nivel cayó en un pozo del cual no puede salir. Tal es así que Jonathan Maidana y Emanuel Mammana parecen estar arriba en la consideración de Marcelo Gallardo, en caso que Paulo Díaz y David Martínez no puedan estar.

Por eso pensar en una salida no es una idea loca, el problema rige en que actualmente su pase no pertenece a River. El dueño es Inter de Miami, que lo prestó por dos años a cambio de más de un millón y medio de dólares. La opción de compra es de poco más de 500 mil de la moneda estadounidense, por lo que es de esperar que desde la dirigencia hagan efectiva esta chance.

Ya hubo contactos entre las dos dirigencias, pero el ‘Pincha’ planea acelerar siempre y cuando se vaya Fabián Noguera. Cabe destacar que actualmente también cuentan con Agustín Rogel, Ezequiel Muñoz (lesionado de gravedad) y la reciente incorporación, Luciano Lollo, justamente un hombre que supo defender la banda roja.

Leandro González Pírez en su anterior etapa en Estudiantes de La Plata, donde tuvo un buen paso y dejó un gran recuerdo.

De momento habrá que esperar los pasos a seguir, además de la opinión de Marcelo Gallardo, ya que el regreso de Pírez fue un pedido expreso de él y probablemente piense en darle más oportunidades. Además, habrá que estar atento al futuro de Enzo Fernández y Nicolás De la Cruz, dos de los futbolistas más deseados del mercado europeo.

No te olvides de consultar Rivermaniacos para estar al tanto de las últimas noticias sobre RiverFútbol Femenino y Juveniles, así como todo lo referente al Polideportivo en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebook e Instagram. Por último, si te gusta nuestro contenido te invitamos a donarnos un Cafecito.