Tomás Pochettino llegó a los diez partidos en River.
El primer mercado de pases de Jorge Brito como presidente de River fue en todo lo alto. En total llegaron siete jugadores de jerarquía en busca de reforzar el equipo para pelear la Copa Libertadores. Uno de ellos fue Tomás Pochettino, una vieja obsesión de Marcelo Gallardo. Llegó proveniente de Austin FC de Estados Unidos a préstamo por un año.
A principio de temporada parecía que el ex Talleres podría meterse dentro del XI ideal de Marcelo Gallardo. Pero tras el partido frente a Newell´s perdió su lugar y le costó volver a tomar la titularidad. Tal es así que luego tuvo apenas dos titularidades: Uno en la derrota frente al conjunto cordobés y la de este sábado frente a Sarmiento.
Lo importante es que frente al cuadro de Junín cumplió su quinto encuentro disputando más de 45 minutos (suma diez en total). Gracias a esto, River deberá desembolsar una suma de cien mil dólares extra al equipo estadounidense por una cláusula del contrato de Pochettino. Además, habrá que abonar una suma similar cuando llegue a los diez partidos bajo estas condiciones.
Tomás Pochettino tiene contrato hasta diciembre de 2022. Igualmente la ‘Máquina’ tiene la posibilidad de hacer uso de la opción de compra. De hacerlo en junio deberá pagar 3.5 millones de dólares por el 50% o 5.5 millones por el 100%. Si esta chance se activa en el último mes del año será por 3.5 millones por el 50% o 6 millones por la totalidad de la ficha.
No te olvides de consultar Rivermaniacos para estar al tanto de las últimas noticias sobre River, Fútbol Femenino y Juveniles, así como todo lo referente al Polideportivo en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook e Instagram. Por último, si te gusta nuestro contenido te invitamos a donarnos un Cafecito.
