Jonathan Maidana se perfila como titular para el debut en Libertadores

Jonathan Maidana le ganaría la pulseada a González Pírez.

El camino de River por la Copa Libertadores todavía no empezó oficialmente, pero Marcelo Gallardo ya tiene varios dolores de cabeza. Es que en los hisopados realizados antes de viajar a Lima, tanto Paulo Díaz como José Paradela dieron resultado positivo y por lo tanto no estarán presente en el debut en el máximo certamen continental.

Rápidamente el ‘Muñeco’ se puso a pensar en variantes, principalmente en la zaga central, ya que, a diferencia del ex Gimnasia, el chileno si iba a ser titular. A priori las primeras opciones serían Leandro González Pírez, que viene de quedar marcado por su error en el Superclásico y Jonathan Maidana. Un poco más relegados aparecen Emanuel Mammana y Andrés Herrera (iría de lateral derecho y Robert Rojas pasaría a la zaga central).

A estas horas, el histórico central de River le ganaría la pulseada al ex defensor de Estudiantes de La Plata. Sin dudas que es de momento una sorpresa, ya que mientras David Martínez se mantuvo lesionado, Pírez fue el que ocupó el lugar en la zaga central. Al tomarse esta decisión, queda claro que lo hecho en el encuentro ante Boca sigue teniendo peso.

En cuanto al resto del XI inicial, sería similar al que venció a Defensa y Justicia el pasado sábado, aunque el regreso de Esequiel Barco podría poner en peligro la continuidad de Juan Fernando Quintero. De esta manera, está todo listo para el inicio de una nueva ilusión para el cuadro de Marcelo Gallardo, que participará por octava vez consecutiva la Copa Libertadores.

No te olvides de consultar Rivermaniacos para estar al tanto de las últimas noticias sobre RiverFútbol Femenino y Juveniles, así como todo lo referente al Polideportivo en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebook e Instagram. Por último, si te gusta nuestro contenido te invitamos a donarnos un Cafecito.