Walter Gómez, nacido en Uruguay, llegó al club procedente de Nacional (Uru).
El ‘Botija de Oro’, como lo apodaban, por el excelso jugador de fútbol que supo ser, llegó a Núñez en la década del 50, luego de la famosa “Máquina”, aquella que conformaba una delantera de cinco jugadores: Muñóz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau. De ese quinteto, su jugador favorito era Moreno.
A River arribó como insider derecho (actual 8), pero su mejor faceta se dio en la parte delantera, donde conformaría un gran tridente junto a Labruna y Loustau. Con actuaciones deslumbrantes hizo que la gente lo adopte rápidamente y hasta se inmortalizó un canto en las tribunas al grito de “la gente ya no come, por ver a Walter Gómez”.

Ese 2 de abril, en Rosario, con un tanto suyo también haría su debut en las redes en la victoria 0-2 ante Newell´s. Durante cinco años en la institución (1950-1955), Walter Gómez hizo 76 goles y se coronó en cuatro ocasiones: 3 campeonatos locales (1952, 1953 y 1955) y Copa Ibarguren 1952. Su última actuación en el ‘Millonario’ fue el 11 de diciembre de 1955 en un 2-2 ante Racing (autor de un tanto).
No te olvides de consultar Rivermaniacos para estar al tanto de las últimas noticias sobre River, Fútbol Femenino y Juveniles, así como todo lo referente al Polideportivo en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: Twitter, Facebook e Instagram. Por último, si te gusta nuestro contenido te invitamos a donarnos un Cafecito.