River ganó el clásico y alcanzó la cima de su zona

River sumó su segunda victoria consecutiva de visitante.

Un pagaré pendiente que tenía River era el de ganar en el Nuevo Gasómetro luego de siete años, en lo que es sin dudas una de las canchas que más lo complicó. Para esto afrontó el segundo clásico en apenas una semana y en la previa del debut por Copa Argentina frente a Laferrere, por lo que eran muy importante los tres puntos.

En el comienzo del primer tiempo, San Lorenzo supo incomodar a River, pero así y todo tuvo dos clarísimas de la mano de Braian Romero, con un tiro en el palo y un cabezazo que sacó espléndidamente Sebastián Torrico. Todo parecía complicarse con una mala salida del equipo, que terminó en penal por la mano de Leandro González Pirez. Afortunadamente, Franco Armani se hizo gigante y le contuvo el tiro desde los 12 pasos a Nicolás Fernández.

Era el momento de golpear y el ‘Millonario’ lo aprovechó. En un tiro de esquina de Esequiel Barco que cayó en la cabeza de Paulo Díaz, que hizo efectiva la inexorable ley del ex y venció al portero del ‘Ciclón’. En la segunda parte prácticamente no hubo chances de gol, debido a la poco efectividad en los contrataques, algo que por suerte no costó caro y el cuadro de Marcelo Gallardo se llevó los tres puntos.

Con este triunfo, River ya encarrila dos de forma consecutiva y alcanzó la tercera en el campeonato. Tal es así que llegó a la cima de la zona uno con diez unidades, compartiendo tal posición con Sarmiento y Unión, por lo menos hasta que juegue Banfield, que de ganar llegará a los 11 puntos. Ahora, el próximo compromiso será el miércoles frente a Laferrere por la primera ronda de la Copa Argentina.

No te olvides de consultar Rivermaniacos para estar al tanto de las últimas noticias sobre RiverFútbol Femenino y Juveniles, así como todo lo referente al Polideportivo en nuestra sección dedicada. Además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales para no perderte ninguna de las novedades: TwitterFacebook e Instagram. Por último, si te gusta nuestro contenido te invitamos a donarnos un Cafecito.